domingo, 25 de mayo de 2008

Gira universitaria

Pppfff han pasado poco más de dos meses y varios shows desde la última vez que escribí algo acá.
Después de abandonar en todas las fechas veraniegas a Santo Barrio, volví para hacer los shows universitarios. Lo que más lamento haberme perdido fue la ida al Valle del Elqui.

Ya sin Reca y sin Macky, partimos en la Finis, junto a Enshock!, la banda de un antiguo y querido compañero de mis épocas universitarias. Ver al Seba me remonta inmediatamente a esas capeadas de clases en las que nos quedábamos en el patio echando la talla y divagando sobre la vida y también de las fomes clases de matemáticas donde no pescábamos nada. De eso ya han pasado 8 años... qué onda la vejez!
El 3 de abril estuvimos en el Festival de Bandas de la UTEM que se hizo en el Teatro Caupolicán. Estuvo todo bien, salvo que tuvimos que esperar demasiado rato para probar sonido y a mí se me había ocurrido irme de carrete el día anterior, por lo que hubiese agradecido esas horas perdidas en espera para poder haber dormido un poco más. El show al parecer estuvo bien, se recibieron buenos comentarios por todos lados.

El lunes 7 de abril partimos en la noche junto a De Saloon y Canitrot en un bus rumbo a Copiapó. Odio esos piques largos en bus, no queda otra que amenizarlos con alguito que no lo haga tan aburrido. Llegamos a la Universidad de Atacama, nos reciben con un desayuno y se une la banda local Anegados, nuestros excelentes anfitriones. En vez de irnos al lugar destinado para las bandas (una casa de retiro de unas monjas :S), algunos nos vamos para la casa de Pelao, trompeta de Anegados, a hacer un asadito y a pasar la tarde, esperando la prueba de sonido. Ah! en el trayecto U-casa de Pelao nos chocó un camión, Santo Barrio casi se queda sin algunos músicos y sin sonidista jajaja. Cuando llegamos de vuelta a la U estaba todo el montaje atrasado, De Saloon todavía ni empezaba a probar y empezaron los problemas. Había una segunda consola para las otras bandas, pero sin multipar, ni más micrófonos, ni más cables, ni nada... o sea, de adorno! La única solución posible a esa altura era que De Saloon tocara primero y que el resto tocara no más, sin probar, así quedaba la consola disponible. Con el Joe me toca estar en la postura cabrona de no compartir consola ni nada, asique era totalmente comprensible la situación y no quedaba otra que aperrar. El problema era que los de la compañía de sonido no eran muy pillos ni veloces, asique me tocó a mí junto al sonidista de Anegados montar a las otras tres bandas. Finalmente salió todo bien, a pesar del frío la gente aguantó hasta tarde. Canitrot cerró y a lo que terminaron nos subimos al bus para partir de vuelta a Santiago. Esta vez sí me lo dormí todo.
El jueves 10 nuevamente nos espera un viaje de noche, nos vamos en la van de don Rober a Coquimbo. El viaje no es lo suficiente largo como para pensar dormir. Ron + Ska Cubano y armamos la fiesta! todos bailando arriba de la van jaja. Bien temprano llegamos al hostal El Nómade, nos repartimos en las piezas y a dormir... o a intentarlo. Con los ronquidos del Rafa se me hizo imposible. Me retiré indignada de la pieza y como no habían más camas disponibles di vueltas por el hostal. Mal genio máximo por la falta de sueño y no poder dormir, no teniendo nada más que hacer. Lo bueno es que de fondo sonaba Macaco.

Un "equipo de avanzada" fuimos a la UCN a almorzar y a ver el escenario, otros se quedaron durmiendo. Volvimos a pasar la tarde al hostal sin hacer nada. Deberíamos haber viajado el mismo viernes, si al final no hicimos nada hasta la hora del show. Ya en la U esperamos la hora del show comiendo unos pejepanes... ni comparados con los que comimos en el mercado la anecdótica vez anterior en Coquimbo jeje (pejepan=sandwich de pescado=pescado frito y cebollita a elección en una marraqueta... riiico). Terminando el show debíamos volver raudamente a Santiago, unos minutos de atraso y se generó un pequeño conflicto en la van. Esta vez volvemos en calma, salvo por un par a los que les bajó la creatividad y se pusieron a inventar canciones. Hubiese dormido si no fuera porque venía con demasiaaaaado frío. Ya en Santiago y camino a mi casa la gente andaba de polera bajo un sol radiante y yo con parca caminaba con hipotermia.

Esa misma tarde tocamos en el Festival Ska de Providencia, junto a Drakos y Sonora de Llegar en el Centro Juventud 2000... los asegurados del ska jajajaja. Estuvo bien bueno, mucho punky, quienes se subieron todos al escenario en la última canción de los Sonora, estaba la cagada! Pero en buena onda, buen ambiente... bueno, eso es lo que caché yo desde atrás, la verdad es que no estuve metida entre el público. Y este fue el último show de Felipe Tapia en Chile, el guitarrista se nos fue del país.

1 comentario:

Cristobal González dijo...

habria que conseguir las letras de los temas de cote y seba:
gatita sonidista, subeme el rever, baja la ganancia...dame dee laaaaaaay
jajajajaja