lunes, 4 de febrero de 2008

La Ligua

FESTIVAL ROCKERO - EXPO LA LIGUA
Medialuna de La Ligua
01 - Febrero - 2008

Con vocalista invitado (Carrumba de Cholomandinga) debido a otros compromisos de Balán, llegamos pasado las 5 de la tarde a La Ligua, se supone que a esa hora nos tocaba probar sonido, pero todavía estaban armando el escenario. También se suponía que nos iban a estar esperando con almuerzo. Ni señas de productor alguno y como a esa hora hacía hambre (salimos de Santiago a hora de almuerzo, donde nadie alcanzó a almorzar) nos fuimos a comer algo dentro de la misma feria. Somos amablemente atendidos, pero al final nos dieron lo que se les antojó... y más encima malo jaja. Una vuelta por la feria y nos acercamos al escenario para cachar qué onda. Cero movimiento todavía. Y eso que antes de nosotros tenían que probar 4 bandas y la cosa empezaba supuestamente a las 21:00. Viendo el gran atraso y desorden que había, se arma una pequeña reunión técnica y se decide que sólo probará sonido LaFloripondio y una de las bandas locales.
No hacer una prueba de sonido con el Joe es una pesadilla, pero con los Santo Barrio sucede varias veces y no me estresa, asique no queda nada más que esperar a que sea la hora del show.
Y a propósito de horas es que surge un nuevo problema.
La pauta original era que todo empezaba a las 21.00, tocaba 4 bandas locales y tipo 22.00 tocábamos nosotros y cerraba LaFloripondio. A las 10 recién se estaba terminando de probar y dejar todo sonando. LaFloripondio pidió no cerrar porque tenían que estar a las 7.30 de la mañana en el aeropuerto, previa pasada por Villa Alemana. Piden que cierre Santo Barrio, lo que no es posible porque también teníamos que estar haciendo otras cosas desde muy temprano (Rafa y yo teníamos que estar en la ofi para partir a Antuco) y el productor que no quería dejar para el último a una banda local. No había caso. Se necesitaron varios minutos y varias personas para hacerlo entrar en razón, hasta que se llegó al consenso: tocan 3 bandas locales, Floripondio, Santo Barrio y cierra Pablo Mistral.
Solucionado todo, llega la hora de la "comida" prometida. La empanada más asquerosa que he probado, del 18 de hace como 10 años atrás. Incomible. Cómo habrá sido que el más bueno pa comer y menos mañoso no pudo con ella jajaja. A modo de aclaración: como los shows por lo general son siempre lo mismo, uno se acuerda de los lugares a los que va por cosas ajenas a lo musical, como por ejemplo comidas, alojamientos, etc. Además es tema recurrente, por eso siempre sale en los relatos el tema culinario jaja.
Y llega la hora del show. Después de los malos ratos y de la eterna espera. Y terminó saliendo todo bien, buen sonido arriba y abajo del escenario y terminando a la hora necesaria para volver a Santiago. Por lo menos alcancé a dormir una hora.

el almuerzo
(ojo con el contenido de mi vaso y las botellas de la mesa jaja)


2 comentarios:

Juan Evers dijo...

Exacto! Uno acaba recordando generalmente cosas ajenas a las presentaciones. Cosas como el clima o la comida, o que alguien se quede atrapado en un baño, jajaja

un abrazo

Joanal dijo...

jajajaajaj la media caga!
puxa pero lo bueno que se resolvio bien.

Saludos ale