viernes, 4 de enero de 2008

El primero del año

"El abrazo se da en Maipú"
Av. 5 de Abril / Maipú / Santiago
31 de diciembre 2008

Cerca de las 11 de la mañana, después de unos tacos terribles, llegamos al escenario. Nada de sombra y un calor realmente insoportable. Poca agua. Y cuando aparecía alguna botella había que tomársela altiro porque en 1 minuto quedaba lista pal tecito. Todo hervía, agarrabas o tocabas algo y quemaba. Por lo menos mi consola tenía un quitasol. El montaje y prueba de sonido se hizo con tiempo y calma, como hace tiempo no nos pasaba.
A la primera canción que pasamos con toda la banda llegó la gente de la sonora que iba a tocar primero, pidiendo hablar con el encargado, que cómo era posible que recién estuviéramos probando sonido, que ellos se tenían que ir a probar a otra parte. Uno de ellos se paró atrás mío y todo el rato me preguntaba "cuánto más van a probar? cuánto les falta? nos tenemos que ir a otra parte"... qué culpa tenía yo! En todo caso, con el calor que hacía, pasaron un par de temitas y terminamos, los músicos quedaron chatos con el sol y el calor y eso que estuvieron un rato no más.
Vuelta a la casa, ducha casi fría urgentemente. Un rato de descanso, comida con mis papás y de vuelta a la ofi para volver a Maipú. Dan las 12, empiezan los abrazos y empiezan a descorcharse las botellas de champaña. Poco después de la 1 empieza el show. Estuvo bueno, sin problemas, la gente vacilaba, aunque gracias a una reja quedaron un poco lejos. Una hora después empezamos a desarmar y cuando ya tenía todo lo a mi cargo listo me fui al camarín y pude tomarme una cervecita. Como a las 4 y tanto quedamos desocupados, pero ya no tenía pilas para irme a celebrar con mis otras amistades, asique pa la casa no más.

1 comentario:

Leonidas dijo...

saludos desde Pamplona