lunes, 21 de enero de 2008

Olmué

FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ
19 de Enero del 2008

Desde las 10.30 de la mañana nos empezamos a reunir en la oficina para partir en nuestro bus regalón a Olmué. No se hablaba de otra cosa que del día anterior de festival. Lo mal que había sonado por la tele y todos los problemas que habían tenido los grupos, por lo que el ambiente no estaba muy tranquilo que digamos.
Llegamos directamente a almorzar a una hostería cercana al Patagual (lugar donde se hace el festival), demasiado opípara: entrada, sopa, plato de fondo y postre. Le hacemos honor a ese dicho que dice "come más que músico en gira"... aunque también he escuchado la versión contraria, siendo una realidad muy ajena a la nuestra jaja. Después de casi tener que tragar la comida, staff técnico se dirigió al escenario para empezar a laburar.
Poco tiempo para probar sonido... muy poco. Más encima yo con consola digital (no tengo nada en contra de ellas, pero me hace el proceso bastante más lento) y metida en una pieza atrás del escenario, con cero contacto visual. Por falta de tiempo no alcancé a dejar bien todas las mezclas, dejando un poco inconformes a los músicos y a mí con estado de nerviosismo.
Volvimos a la hostería para descansar, pasar el rato, piscinear, volver a comer y volver al Patagual. Ya estando allá me volvieron a bajar los nervios. Creo que nunca había estado tan nerviosa... la verdad es que no sé por qué tanto, pero así fue, con dolor de guata incluido.
Empieza el show y lo primero que me vienen a decir es "el Joe dice que está todo bien". Uf! voy salvando y empiezo a volver a la calma. De ahí siguió todo bien y transcurrió como un show normal.
Después de terminar vino la locura de sacar todo ultra rápido y empezar a ordenar y guardar todo. Terminadas mis funciones y con ya casi todo listo para empezar a sacar las cosas, me siento y al rato de haber comentado que moría por tomarme un ron, aparece Rafis con un vaso en la mano para mí. Rafa rules! Después de estar sometida a tanto stress necesitaba tomar algo, jeje.
Volvemos a la hostería para juntarnos con los músicos y volver a Santiago. Una chelita en el bus, 5 minutos de película y caigo al tuto [si no fuera por la maldita alergia que me dan los buses hubiese dormido profundamente hasta llegar a la ofi]

La próxima: viernes 25 en Talagante

5 comentarios:

Unknown dijo...

El cartel de este año se las dio de años 60 estilo Allende...me pareció medio ridículo...

G. dijo...

jajaj y acoplaste igual po jajajaj

G.

Marcos dijo...

¿Un remedio pa'la alergia?... Nuez mozcada, ok anday como 2 dias pasado a pan de pascua pero es super efectivo y económico.

Marcos dijo...

PD: cachaste que al Cristal en vivo viene Divididos?... tocan eso si en Conce el 26

Alexandra dijo...

beatriz: ramona parra's style je

gaby: si! jaja pero no lo viste, quizas no se cacho en la tele

marcos: demasiado bueno divididos, lastima pa nosotros que sea en conce... pero esta bien, siempre todo pasa en santiago.
gracias por el consejo, pero ya tengo mi antialérgico que tomo todos los días... eso si, esta al borde de hacerse inefectivo