domingo, 6 de enero de 2008

Peace & Love

Festival Peace & Love
Balneario Municipal de Conchalí / Santiago
5 - Enero - 2008

Pasadas las 6 de la mañana salí de un after en Cumming, después de un galponazo y de muchas chelas. A las 9 se prende la radio a modo de despertador y no se por qué la apago... menos mal que instantáneamente me acuerdo que me tengo que levantar e irme a la ofi. Llego dañada pero no soy la única, el iluminador andaba en las mismas. Al wen staff jaja, menos mal que hacemos pegas distintas, porque entre los dos no hacíamos ni medio.
Llegamos a Conchalí a las 11 de la mañana y nuevamente el calor era insoportable, tanto o peor que en Maipú. Y más encima con caña. Rico. Nunca más me lanzo el día antes de trabajar. Montaje, check line y una pasada poca con los músicos. Queda todo ok y nos vamos, a eso de las 4 de la tarde, ya sin caña, pero con un sueño y un hambre terrible. Ruta preferida de Don Luis: la pirámide y en casa nuevamnete para descansar un rato.
A las 11 de la noche volvemos, ya estaba tocando Mando Diao, uno de los grupos suecos que vino. De lo otro, no tuve ni idea. Mientras armábamos y dejábamos listo todo lo de nosotros (nunca compartimos backline y trabajamos con consola sólo para nosotros) la gente pifiaba y nos apuraba... que desagradable es esa cuestión, cómo tan poca paciencia! Y eso que la hacemos ultra corta pa todo lo que hay que hacer. Todo ok, desmuteo la consola y empiezan a salir unos acoples que antes no estaban, se cortan, se suben los músicos, empieza el show y empiezan los problemas. La Michele no se escuchaba y tenía muy fuerte al Joe. Yo escuchaba su mezcla en mi monitor y estaba bien. Lo mismo al revés. Mezclas cambiadas. La gente del audio se pone a revisar y dicen que está todo bien, lo cual es imposible. Como en mi consola estaba bien, con el Pipe (roadie) tuvimos que empezar a investigar en pleno show quién tenía qué mezcla. Lo bueno es que usan mezclas parecidas (menos las voces) y se solucionó rápido, asique no me llegaron miradas de odio, la única que sufrió un poco las consecuencias fue la Michele, porque nunca supimos cual mezcla tenía ella, pero le subimos su voz en el side field y algo mejoró.
Problema número dos: empezaron a fallar caleta de micrófonos: el del acordeón, 2 de las 4 percus del Joe y uno de su guitarra. Se pegaban los medios cuetazos. Muy bien. Pero en el fondo tan terrible no fue porque el acordeón podía sonar por el micro de los otros instrumentos del Pedro, las percus algo sonaban por el de los accesorios y en la guitarra usamos 2, asique nada se quedó sin sonar. Fue un show tenso para mí, fui feliz cuando terminó. De ahí: lo de siempre... desarmar, guardar, cargar (eso no lo hago yo), a la ofi y a la casa.

El jueves 10 estamos en el Cristal en vivo junto a Los Jaivas, en La Florida. Más info no sé.

5 comentarios:

Loins dijo...

Excelente...On the route con Ale....oiga si llega por las tierras de los Nortes de Chile avise para recibirle como corresponde...un abrazo de un perdío y desde luego un beso musical....

bicho maldito dijo...

"Desarmar, guardar, cagar.." juro que a la 1era pasada leí eso. Pero bueno, una vez una chica se puso nick "mirada sexy" y yo leí "mierda sexy". Ese estilo.

Me gustó el new boliche. Tiene algo de reportaje para la Rolling. Escribes divertido los gajes del oficio. Pensar que uno va de público y apenas repara en el tras bambalinas.

Oye, dile a la Michelle que la lleva. Por ahí la vi hace tieeempo en algún concierto. Tiene su pinta la muchacha.

TRiunfa 2.0!

Marcos dijo...

Me da risa leer como en tu pega tambien uno critica solo el resultado dandolo casi como algo "automatico" y no ve toda la pega que hay detrás, si sirve algo de consuelo a mi tb me pasa lo mismo; osea la gente creee que uno le habla al computador y este obedece al instante.

Joanal dijo...

Que seria sin los detallitos en los show's!!

El jueves me arrancho pa la florida ahi te llevo el cd!!

Suerte ALe

G. dijo...

jajaja ebria, eso te pasa por salir con mostro en la semanaaaa